Blog

Disfrutar de un jardín bien cuidado en cualquier época del año es uno de los grandes placeres para todos aquellos amantes de la naturaleza y el descanso. A la hora del mantenimiento, posiblemente la herramienta más utilizada sea el cortacésped, pero existen otras muchas que nos ayudarán a mantener nuestro jardín en perfectas condiciones, como la desbrozadora o el cortabordes.

Disfrutar de un césped natural de color intenso y aspecto tupido y fuerte puede parecer algo complicado de conseguir, pero en realidad es algo que se puede conseguir fácilmente si prestamos atención a algunos factores relacionados con las diferentes variedades, tipos de suelo y climas.

Si bien es cierto que el tipo de terreno y las temperaturas pueden determinar el tipo de césped que plantemos en nuestro jardín, no podemos olvidar el uso que vayamos a darle, que podrá venir determinado por la resistencia a pisadas o por el tono de verde deseado.

Un compresor de aire es una máquina concebida para aumentar la presión en el aire, pero también en otros tipos de gases. A pesar de que se puede llegar a pensar que su uso se limita a ambientes y entornos profesionales o industriales, en realidad un compresor puede sernos muy útil en nuestro día a día si lo empleamos de forma adecuada, tanto para uso doméstico como soporte para pequeños negocios.

En los trabajos de jardín, pero también en otros de construcción o de recolecta, una carretilla de oruga puede ser un muy buen aliado para facilitarnos las tareas de transporte de muy diferentes materiales, desde madera, palos o piedras hasta herramientas u otros elementos. La principal ventaja que presentan frente a los modelos de ruedas es su tracción, que permite un trabajo más eficientes en terrenos inclinados.
 

Seguro que has escuchado hablar en infinidad de ocasiones de los esquejes y de sus posibilidades, puede incluso que te hayan pedido alguno en alguna ocasión, pero ¿qué son los esquejes?

¿Las zonas de sombra de tu jardín presentan un aspecto apagado y vacío? No te preocupes, es una situación muy común, pero de fácil solución.

Existen numerosas posibilidades para crear diseños en las zonas sombrías de nuestro jardín o terraza y otorgarles un toque más natural, sin tener que renunciar, contrariamente a lo que se suele pensar, a disfrutar de hermosas flores, ¡y no solo en primavera!

Páginas